Más de 12 horas continuas de lluvia causaron estragos en el occidente de Carabobo

Más de 12 horas continuas de lluvia causaron estragos en el occidente de Carabobo

 

 

 





 

Vías anegadas, árboles caídos, deslizamientos de tierra y viviendas afectadas, fue el resultado de más de 12 horas de lluvias continuas en el occidente de Carabobo, este jueves 6 de octubre.

Corresponsalía lapatlla.com

Una de las vías más afectadas es la que conduce al municipio Montalbán, ya que el aumento de nivel de los ríos Montero y Aguirre, causaron la anegación de la misma. Los organismos de rescate solicitaron a los conductores evitar pasar por el lugar si no era necesario.

De igual manera, en Montalbán un árbol cayó en una humilde vivienda del sector Caja de Agua sin daños humanos que lamentar.

Asimismo, unas 10 familias del sector Williams Lara de Miranda se vieron afectadas, luego de que la laguna creciera y se metiera a las humildes viviendas de esta comunidad.

Más de 12 horas continuas de lluvia causaron estragos en el occidente de Carabobo

 

 

 

 

Según informó el jefe de comunidad, Wilmer Ramírez, la falta de drenajes hace que cada vez que llueve a esta magnitud, el agua se meta a las viviendas, afectando los enseres y electrodomésticos de estas familias. Añadió que los pozos sépticos también colapsaron.

A lo largo de la carretera Panamericana, entre Valencia y Miranda al menos unos cuatro árboles se derrumbaron en distintos puntos, paralizando el tránsito vehicular. A la altura del sector conocido como La Lagunita, usuarios de la vía y lugareños debieron prestar apoyo a los organismos de rescate para lograr despejar un gran árbol que cayó y obstruyó el paso.

En el sector La Sabana de Canoabo reportaron deslizamientos de tierras que afectó un inmueble improvisado, solo dejó daños materiales.

Hasta los momentos los órganos de seguridad y rescate se encuentran monitoreando los sectores vulnerables del occidente de la entidad ante el paso de la onda tropical número 41.