En el Hospital General del Sur de Maracaibo escampa primero afuera que adentro

Filtraciones en el Hospital General del Sur en Maracaibo, estado Zulia. | Foto: Foco Informativo

 

Los problemas en la infraestructura del Hospital Dr. Pedro Iturbe son muy evidentes. Pacientes y familiares reclaman sean reparadas las áreas, que al caer una lluvia deja al descubierto lo agudo del problema.

Por María Gabriela Villalobos / Foco Informativo





Las filtraciones en los techos inundan los pasillos del conocido Sanatorio. Baldes y papeleras que se llenan del agua que cae del techo son esquivados por quienes caminan por las diversas áreas del General del Sur.

El personal que labora en el hospital con coleto y haragán de limpieza en mano seca el agua de planta baja mientras que, pacientes y visitantes caminan con sumo cuidado para evitar cualquier accidente.

Jackeline, que solo quiso revelar su nombre, lleva 12 días entrando y saliendo del centro de salud. Su hermano tuvo un accidente de transito. Asegura que los médicos hacen “el mayor de los esfuerzos” para dar atención a los pacientes que están hospitalizados. Las habitaciones no cuentan con aire acondicionado. Las ventanas de las habitaciones permanecen abiertas a pesar del temporal.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ