Mala vialidad en Guanipa deja a conductores varados, accidentados y quebrados

Mala vialidad en Guanipa deja a conductores varados, accidentados y quebrados

 

 

 





Las malas condiciones de las vías en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui, cada día representan un grave problema para los conductores.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

A Adonis Contreras se le desprendió una rolinera de su camión cargado de maíz, cuando cayó en un hueco en la calle Sucre del sector Barrio Sur.

El chofer dijo que el accidente fue al final de la tarde, por lo que debió dormir dentro del auto para evitar que se lo desvalijaran.

“Como es posible que el señor alcalde de este municipio tenga estas calles así. Nosotros no tenemos plata para arreglar ahorita eso, ya tenemos aquí más de 16 horas y estamos buscando prestado para poder repararlo”, expresó Contreras.

La avenida Santiago Mariño es otra vía que también representa todo un reto para los conductores.

Mala vialidad en Guanipa deja a conductores varados, accidentados y quebrados

 

 

 

Alfredo Sánchez, quien a diario se desplaza por esa arteria vial que comunica a los municipios Guanipa y Simón Rodríguez, dijo que los enormes huecos obligan a los choferes a invadir canales contrarios.

“Debo tomar esta vía todos los días para ir a mi casa y es un verdadero caos, porque a veces debemos ir en contra vía y nos hemos encontrado carros de frente, pero la calle está toda llena de hueco producto de los vehículos pesados”, explicó Sánchez.

El hombre advirtió que cuando llueve, el agua llega a alcanzar un nivel que supera los 60 centímetros y varios carros se han quedado “accidentados”.

Además, apuntó que la avenida se encuentra totalmente a oscuras por la falta de bombillas desde el tramo que va de la calle República hasta el sector La Guarapera.

Transportistas también denunciaron que todas las calles transversales que cubren en la ruta vecinal hacia la zona sur del municipio Guanipa, están deterioradas, entre las que mencionaron La Paz, La República, Zulia y Sucre.