En Los Uveros de Cumaná hacen malabares al caminar para no salpicarse con agua piche

 

 

 





 

Los residentes del sector Los Uveros en Cumaná, estado Sucre, en el oriente de Venezuela, denunciaron la crisis que atraviesan desde hace varios meses en relación al servicio de aguas residuales.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

“Aquí vienen, nos hacen promesas y se van, pero no solucionan nuestros problemas. Hidrocaribe no dice ni hace nada, ningún bombeo en Cumaná está funcionando”, expresó José Méndez, uno de los afectados.

Señalaron que el sistema de bombeo de la zona es objeto de robos que ocasionan esta situación. Además, relataron que se ven obligados a comer, dormir y cocinar afuera de sus viviendas por las condiciones de insalubridad.

Este problema afecta significativamente la calidad de vida de los niños y personas discapacitadas que allí residen. “Él (Luis Sifontes, alcalde de Cumaná) era un hombre que bebía, comía y bailaba en esta casa. Aquí teníamos un negocio bello y próspero, ahorita no sirve para nada por las aguas negras”, dijo Fernanda Ledezma, habitante de la zona.

Este malestar ha provocado que en múltiples ocasiones ejerzan acciones de protesta pero no son atendidos de manera eficaz, aseguraron.

En este sentido, hicieron un llamado a la gobernación chavista de Sucre, a la alcaldía de Cumaná y demás instituciones a darles respuestas.