EN VIDEO: Sujeto fue arrestado tras romper la urna electoral donde depositó su voto en Brasil este #2Oct

Un votante es arrestado después de romper una urna en una escuela en Goiânia – Foto: Geovane Ázara/TV Anhanguera

 

 

 





 

Un votante fue arrestado después de romper una urna electrónica en una escuela en Setor Vila Boa, en Goiânia . Un video muestra el momento exacto en que el hombre rompe la máquina (ver arriba) . El dentista Kevin Contijo estaba en la fila esperando para votar y vio toda la confusión este domingo (2), alrededor de la 1 pm.

Por:  g1.globo.com /Traducción libre del brasilero por lapatilla.com

“Empezamos a escuchar al tipo gritar y sacó un palo del paraguas y lo llevó escondido allí. Empezó a golpear la urna ya gritar. Parecía que estaba loco, golpeando la urna”, informó Kevin.

El g1 no localizó la defensa del hombre hasta la última actualización de este informe.

Según la Policía Militar, el hombre tiene problemas psicológicos y fue llevado a la Policía Federal poco después de la confusión. La urna dañada era de la sección 165 y, según el personal de la escuela, fue reemplazada.

En TV Anhanguera, los trabajadores electorales dijeron que el hombre terminó de votar y luego comenzó a romper todo. El hombre rompió la pantalla, los botones, pero no pudo dañar los medios donde se registran los votos.

Los trabajadores electorales también dijeron que se reemplazó la urna rota y la nueva urna contó los votos ya registrados durante todo el día.

Según el capitán Leandro Pires, estaba en la escuela cuando los trabajadores electorales lo llamaron para ayudar a contener al hombre.

“En un primer momento, será multado por los daños que causó a la máquina de votación electrónica. Ya venía con la intención de romper este equipo. Estaba muy emocionado”, explicó el capitán.