Alfredo Maldonado: Los casos clínicos enigmáticos

Son casos reales, analizados y expuestos por médicos, por especialistas, por hombres y mujeres que tanto si resuelven como si no los enigmas, los narran en fascinante desarrollo que a lo largo de años de investigación esos médicos han ido poniendo en detalle.

Un libro coordinado y puesto en marcha por el neumólogo José Octavio Isea, médico del Instituto Docente La Trinidad y, para más puntualizaciones, mi primo, cosas de una familia que llegó de muy lejos hace siglo y medio, y que se expandió en los Andes, Occidente y Caracas, aparte de las experiencias de mi tio Luis en busca de oro en Guayana y de ron añejo en Carúpano.

“El Club de los Misterios: casos clínicos enigmáticos”, que así se llama el libro que usted puede comprar en Amazon, es una fascinante recopilación y análisis de este médico andino –de Boconó, en Trujillo, para más detalles- junto con colegas y pacientes que han sido plenamente recuperados a lo largo de 25 años de investigaciones y trabajo médico de primera calidad.





Todo comenzó con reuniones en el Club Laennec –nombre del médico francés que inventó el estetoscopio- que se efectuaban todos los jueves en la Clínica Metropolitana bajo la dirección y coordinación de eminencias del tórax como los doctores López Antonini, Martínez Tino y Guillermo Istúriz.

Se fueron analizando y ordenando los casos aportados por pacientes y especialistas hasta llegar al libro actual, un homenaje a los pacientes y a grandes médicos maestros como el Dr. Isaac Abadi de las Escuelas de Medicina de la UCV, al Dr. José Bezo del Centro Médico de Caracas y al médico y profesor Bartolomé Shell de la Universidad de Harvard –además de numerosos colegas de Isea Dubuc, la periodista Milagros Socorro y la también prima y diseñadora gráfica Gisela Viloria.

Para más detalles, tras la extensa relación de fascinantes casos, El Club de los Misterios, casos clínicos enigmáticos” termina con una sorprendente entrevista… ¡al coronavirus! Así que no espere mucho, también usted tiene un amigo o pariente en Estados Unidos que pueda gestionarle el libro en Amazon.