Mientras Putin anunciaba anexiones, Ucrania retomó otro pueblo de Donetsk y rodeó a dos mil soldados rusos

Mientras Putin anunciaba anexiones, Ucrania retomó otro pueblo de Donetsk y rodeó a dos mil soldados rusos

La bandera de Ucrania izada solemnemente

 

 

 





Este viernes, mientras Vladimir Putin anunciaba la ilegal anexión a Rusia de la regiones del este de ucranianas de Kherson, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, el Ejército ucraniano continuaba con su contraofensiva en el este del país logrando retomar el control de otro pueblo y rodeo a más de 2 mil soldados rusos.

Por Monitoreamos

El líder prorruso autoproclamado en la región de Donetsk, Denís Pushilin, reconoció este viernes que el Ejército ucraniano ha rodeado prácticamente la estratégica ciudad de Limán.

“Amigos, las noticias que recibimos de Lyman son alarmantes. En estos momentos Lyman está semirodeada“, dijo Pushilin en su canal de Telegram.

Pushilin, que se encuentra en Moscú donde participó en el acto de Putin para declarar la anexión, acusó a Kiev de intentar “empañar” ese ceremonia del Kremlin.

El líder prorruso de Donetsk, donde los invasores controlan poco más de la mitad del territorio, reconoció que las noticias son “muy desagradables”, por lo que es necesario “extraer lecciones de los errores cometidos”.

Lyman, bajo control prorruso desde mayo, es un importante nudo ferroviario que conduce a los principales bastiones ucranianos en Donetsk: Kramatorsk y Sloviansk.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.