Macron condena la adhesión a Rusia de las regiones ucranianas

El presidente francés y candidato a la reelección del partido La Republique en Marche (LREM), Emmanuel Macron, se dirige a sus simpatizantes después de los primeros resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales de Francia en el Paris Expo Porte de Versailles Hall 6 en París, el 10 de abril de 2022. – El presidente francés, Emmanuel Macron, supera a la líder de extrema derecha Marine Le Pen en la primera ronda de las elecciones francesas del 10 de abril de 2022 por un margen mayor al esperado, y los rivales ahora están listos para luchar por la presidencia en una segunda vuelta a finales de este mes. , mostraron las proyecciones. (Foto de Ludovic MARIN / AFP)

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó hoy la adhesión a Rusia de cuatro regiones ucranianas y ofreció su apoyo para que Kiev afronte “la agresión rusa y recupere su plena soberanía en el conjunto del territorio”.

En un mensaje trasmitido por el Elíseo, el presidente francés condena “la violación grave del derecho internacional y de la soberanía de Ucrania” tras el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.





“Francia se opone y se mantiene junto a Ucrania para afrontar la agresión rusa y recuperar su plena soberanía en el conjunto del territorio”, señaló.

La reacción de Macron se produce pocas horas después de que Putin firmara la adhesión de esos cuatro territorios con los líderes prorrusos de los mismos en una ceremonia en Moscú.

París no ha dejado de expresar su respaldo a Kiev desde el inicio de la invasión y esta misma semana la ministra de Exteriores, Catherine Colonna, viajó a la capital ucraniana para reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski.

Francia ha rechazado los referendos convocados en esos cuatro territorios y presta ayuda militar a Ucrania para afrontar la invasión.

EFE