Fuertes lluvias en Táchira causaron colapso de vías y de al menos cinco viviendas

Fuertes lluvias en Táchira causaron colapso de vías y de al menos cinco viviendas

 

 

 





 

Las torrenciales lluvias acompañadas de vientos huracanados y relámpagos, que se registraron al final de la tarde de este jueves en gran parte del estado Táchira, causaron la crecida del caudal del Río Grita dejando cinco familias damnificadas e incomunicados a los municipios Jaúregui y José María Vargas.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

La fuerza del Río Grita socavó las bases de cinco viviendas afectándolas en un 70 por ciento su infraestructura, además de pérdida de enseres, informó Luisnel Guerrer, alcalde del municipio Seboruco.

Las familias que resultaron damnificadas tuvieron que evacuar a refugios temporales en horas de la noche en medio de la lluvia, mientras Los sectores Angostura y El Playón también fueron anegados con rocas y lodo.

Igualmente, la crecida del caudal del Río Grita, colapsó el puente que une a La Grita con El Cobre en el sector La Quinta, dejando incomunicados a estos dos municipios, afectando principalmente a los productores de hortalizas y legumbres, quienes distribuyen alimentos para el centro del país.

La quebrada del sector San José en la población de La Grita, también se salió de su cauce y socavó un tramo de la vía, dejando completamente incomunicada a esta zona agrícola.

Funcionarios de los organismos de seguridad, de rescate y de las tres alcaldías de los municipios afectados, se mantuvieron desplegados en las zonas vulnerables.

Luisnel Guerrero, alcalde de Seboruco, informó que la alcaldía servirá de centro de acopio para recaudar enseres, alimentos y ropa para las familias afectadas.

La mayor preocupación de los habitantes de los municipios de la zona montaña, es cuándo volverán a tener paso entre los municipios Jaúregui y José María Vargas.