Tienes diez segundos para descubrir al caballo: solo el 5% acierta este reto visual… ¡Inténtalo!

El reto visual que pocos logran descubrir: dónde está el caballo en la imagen.

 

 

 





Los desafíos visuales ponen a prueba muchas de las habilidades y percepciones del ser humano: agudeza visual, concentración y calma para lograr el objetivo. Acaso sea eso lo que se necesita para resolver este desafío viral: encontrar en al menos 10 segundos al caballo que aparece en la imagen. Sólo el 5% de los que desafiaron el reto pudieron descubrirlo.

Por Clarín

Este fenómeno viral del sitio genial.guru propone encontrar en la ilustración a un caballo en ese escenario donde se ve claramente a un hombre recostado y a la sombra de un árbol.

Según los informes, algunos especialistas en solucionar estos acertijos visuales detectaron al animal en 10 segundos. Pero la gran mayoría, un 95 %, nunca pudo visualizar al equino.

Claro, las ilusiones ópticas como ésta a menudo son solo una diversión, pero también tienen un valor real para los científicos.

Según los informes, estos acertijos ayudan a los investigadores a arrojar luz sobre las maquinaciones internas de la mente humana y cómo reacciona a su entorno.

El psicólogo y experto en percepción humana de la Universidad Goldsmiths de Londres, Gustav Kuhn, le dijo una vez al diario The Sun que las ilusiones son importantes para nuestra comprensión del cerebro: “Por lo general, damos por sentada la percepción y rara vez pensamos en el trabajo duro”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.