¿Qué pasa con los vuelos en los aeropuertos de Florida y cuándo volverán a operar?

¿Qué pasa con los vuelos en los aeropuertos de Florida y cuándo volverán a operar?

Se hizo efectiva la cancelación de vuelos y el cierre de algunos aeropuertos del territorio que es aledaño al golfo de México. Imagen de referencia. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Desde la tarde del miércoles 28 de septiembre, el fenómeno del huracán Ian llegó al estado sur de Florida, en Estados Unidos. Casi dos millones de personas se quedaron sin energía eléctrica, mientras que el mandatario Joe Biden dijo que su gobierno está listo para ayudar.

Por Semana 





En vista de la predominante llegada de Ian, que ya ha perdido un poco de intensidad, se tuvieron que tomar acciones preventivas con el objetivo de evitar situaciones catastróficas sobre el cielo. Por eso, se hizo efectiva la cancelación de vuelos y el cierre de algunos aeropuertos del territorio que es aledaño al golfo de México.

De acuerdo con datos compartidos por La Nación, al menos 1.600 vuelos fueron cancelados a lo largo y ancho de Estados Unidos. FlightAware, los líderes aeronáuticos de la región, detallan que la mayoría de estas restricciones han sido dadas para Miami, Tampa y Orlando.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se adjuntó a la normativa para evitar accidentes y preservar la vida, pero también dieron a conocer que se buscará reactivar el servicio lo más pronto posible.

La residente de King Point, Maria Esturilho, es escoltada por su hijo Tony Esturilho mientras dejan atrás el daño de un aparente tornado generado durante la noche por el huracán Ian en la comunidad de Kings Point para mayores de 55 años en Delray Beach, Florida, el miércoles 28 de septiembre de 2022. ( Carline Jean/South Florida Sun-Sentinel vía AP) – Foto: AP

 

De hecho, la agencia se preparó antes de los estragos que se han venido presentando en Florida. “Protegemos las instalaciones y el equipo de control de tráfico aéreo a lo largo de la ruta proyectada de la tormenta, para que las operaciones puedan reanudarse rápidamente después del paso del huracán y para apoyar los esfuerzos de socorro en caso de desastre”, indicaron en CNN.

Los aeropuertos más afectados

Las aerolíneas efectuaron cancelaciones de vuelos, los cuales son de doble trayecto, es decir, de entrada y salida del estado de Florida. Hasta nuevo aviso, los aeropuertos más afectados podrán volver a su servicio operacional. Mientras, los encargados ofrecen diferentes opciones para volver a reagendar los viajes.

Miami

La Nación consigna que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde las primeras horas del martes 27 de septiembre, canceló automáticamente 33 vuelos, “15 llegadas y 18 salidas que correspondían a destinos como Cayo Hueso, Cuba y Tampa”.

Lea más en Semana