¿Beneficios del staff?: El recargo insólito que le cobraron en un restaurante de EEUU y se hizo VIRAL

¿Beneficios del staff?: El recargo insólito que le cobraron en un restaurante de EEUU y se hizo VIRAL

La comensal cuestionó el cargo que encontró mientras revisaba su ticket en un restaurante
@killjill___

 

El trabajo de los meseros en Estados Unidos causa varios debates, uno de ellos dirigido a si es obligatoria o no la propina y otro a los bajos salarios de base que perciben en muchos lugares, ya que muchas veces los empleadores esperan que lo que les pagan se complemente con las ganancias adicionales que dejan los comensales. Sin embargo, a menudo los clientes se encuentran en el ticket cargos adicionales que demuestran que es mejor chequear la factura dos veces.

Por La Nación 





En esta línea, una mujer aseguró que no podía creer el recargo que aparecía en su factura tras disfrutar de un brunch, en el que se leía que le cobraban un extra para cubrir el seguro médico del trabajador del restaurante. En tanto, lanzó un consejo fulminante: “Páguele a sus empleados como se debe”.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Jillian @killjill compartió un video en el que se veía el recibo de la comida que consumió en junio y, entre toda la descripción de su consumo, sobresalía un recargo adicional que decía: “Beneficios del personal 3,50%”. Como no quería quedarse con la duda, la joven relató que decidió acercarse a una camarera para recibir una explicación, pero la respuesta que ésta le dio la dejó desconcertada, ya que se trataba de un extra para que los trabajadores pudieran tener acceso a la asistencia médica.

“Me quedé atónita”, reconoció en su clip que suma millones de vistas: “Entonces me estás diciendo que es dinero que sale de mis fondos cada dos semanas para pagar mi seguro de salud y para que cuando vaya al doctor aún tenga que pagarle más dinero con el objetivo de que me atienda, y después pagar más dinero para conseguir mis medicamentos en la farmacia”, cuestionó.

Lea más en La Nación