“Aún se me ponen los pelos de punta con su canción”: El emocionado adiós de Michelle Pfeiffer a Coolio

“Aún se me ponen los pelos de punta con su canción”: El emocionado adiós de Michelle Pfeiffer a Coolio

Michelle Pfeiffer con el rapero CoolioInstagram

 

La muerte el rapero Coolio a los 54 años ha sacudido al mundo de la música pero también ha tocado especialmente al del cine dado el vínculo que existe entre su canción más popular, Gangsta’s Paradise, y la película Mentes peligrosas (1995), protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Por 20 minutos





La actriz ha compartido en su perfil de Instagram un emocionado mensaje de despedida del rapero, con quien colaboró también en el videoclip del tema musical. “30 años después aún se me ponen los pelos de punta cuando escucho su canción”, asegura Pfeiffer en su último adiós a Coolio, nombre artístico de Artis Leon Ivey Jr.

“Con el corazón roto al enterarme del fallecimiento del artista de gran talento Coolio. Una vida segada demasiado pronto”, escribe la actriz. “Como sabréis, tuve la suerte de trabajar con Coolio en Mentes peligrosas en 1995. Ganó un Grammy por su brillante canción de la banda sonora, que creo que fue el motivo por el que nuestra película tuvo tanto éxito”.

Gangsta’s Paradise, un tema perteneciente al segundo álbum del rapero, de título homónimo, fue uno de los grandes hits más reconocibles del hip hop de la década de los noventa. Su aparición en la banda sonora de Mentes peligrosas, una influyente película sobre violencia juvenil y estudiantes conflictivos, contribuyó a expandir la popularidad del filme.

Posteriormente, otras películas y series de televisión como Ángel recurrieron a la misma canción para mostrar a sus protagonistas en cámaras lentas épicas y reforzar su chulería. Por supuesto, Michael Bay en su magnum opus Dolor y dinero (2013) hizo muy buen uso del poder de esta composición en la que se hace una interpolación de otro tema con mucho poderío, el Pastime Paradise de Stevie Wonder.

Lea más en 20 minutos