El petróleo de Texas abre con una subida del 1,66 %

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 1,27 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.Foto de archivo. EPA/Zsolt Czegledi

 

 

 





 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,66 %, hasta los 77,98 dólares el barril, por los cierres de varias plataformas petroleras ante la llegada del huracán Ian y después de perder mucho terreno por los temores a una recesión y una debilitación de la demanda en las dos últimas jornadas.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 1,27 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense, que solo en la jornada del viernes se dejó un 5,7 %, y ayer otro importante 2,6 %, arrancaba hoy en positivo, pero todavía lejos de recuperar la cota de los 80 dólares.

Chevron y BP han evacuado a su personal y pausado la producción en algunas plataformas ante el avance del huracán Ian en los primeros cierres de la temporada de ciclones.

En un contexto más general, los inversores están de nuevo preocupados por la amenaza de una recesión global y las subidas de los tipos de interés anunciadas por diferentes bancos centrales.

“La perspectiva de una desaceleración económica más profunda, tal vez incluso una recesión global, naturalmente, se traducido en un sentimiento bajista de los inversores sobre el precio del petróleo, ya que la demanda se desplomaría, evidentemente, en esas circunstancias en relación con las expectativas anteriores”, escribió hoy el analista de la Firma Oanda, Craig Erlam.

A esto tampoco ayuda la fortaleza del dólar, que encarece las transacciones comerciales con el WTI, que se realizan en esta divisa y que hoy.

EFE