Comprar electrodomésticos se ha vuelto un “dolor de cabeza” para los venezolanos por los altos precios

 

El sueño de tener una vivienda equipada o de comprar artefactos nuevos se esfuma para los venezolanos, debido al poco poder adquisitivo que hay en el país. Para hacer alguna compra, percibiendo sólo salario mínimo, habría que trabajar por años para adquirirlos.





Por Lorena Rojas / La Prensa de Lara

Y es que para comprar una cocina de cuatro hornillas, la cual tiene un valor de $300, se requieren de Bs.2.433,00 según el precio del dólar del BCV del 23/09, lo que quiere decir, que se tienen que trabajar por 18 meses para reunirlos, sin gastar ni un bolívar del salario.

En el caso de una lavadora de 16 kg que vale $400, y en bolívares 3.244,00 se tendrían que trabajar por 24 meses, igualmente sin gastar ni un bolívar.

Aunque ahorrar Bs. 130 mensuales, podría resultar para comprar los electrodomésticos, se corre el riesgo de que en ese tiempo, el dólar aumente su valor, por lo que se tendría que ahorrar por más meses.

“Es muy lamentable de verdad lo que estamos viviendo, y lo lamento mucho por los jóvenes a quienes les tocó así, porque cuando estaba joven con lo que ganaba salía a rumbear, compraba ropa, ayudaba a mis padres y también viajaba y eso es algo que los jóvenes de hoy en día no pueden hacer”, dijo Zulika Vallejo, quien es docente.

Para leer la nota completa, aquí