Soldados rusos muertos en Ucrania quedarán “limpios de pecado”, según la Iglesia Ortodoxa

Soldados rusos muertos en Ucrania quedarán “limpios de pecado”, según la Iglesia Ortodoxa

El Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia dirige el servicio ortodoxo de Navidad en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, Rusia, el 6 de enero de 2022. REUTERS/Maxim Shemetov

 

El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha dicho que los soldados rusos que mueran en la guerra contra Ucrania serán limpiados de todos sus pecados, días después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la primera movilización del país desde la Segunda Guerra Mundial.

Por Reuters





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El Patriarca Kirill es un aliado clave de Putin y apoya la invasión. Ya ha criticado a quienes se oponen a la guerra y ha llamado a los rusos a unirse al Kremlin.

“Muchos están muriendo en los campos de la guerra interna”, dijo Kirill, de 75 años, en su primer discurso dominical desde la orden de movilización. “La Iglesia reza para que esta batalla termine cuanto antes, para que el menor número posible de hermanos se maten entre sí en esta guerra fratricida”.

“Pero al mismo tiempo, la Iglesia se da cuenta de que si alguien, impulsado por el sentido del deber y la necesidad de cumplir su juramento… va a hacer lo que su deber le exige, y si una persona muere en el cumplimiento de este deber, entonces habrá cometido sin duda un acto equivalente al sacrificio. Se habrá sacrificado por los demás. Y por lo tanto, creemos que este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido”.

Lea más en Reuters