Sociedad civil exigió en el Consejo de DDHH renovar el mandato de la Misión de la ONU (VIDEO)

Sociedad civil exigió en el Consejo de DDHH renovar el mandato de la Misión de la ONU (VIDEO)

archivo

 

Miembros de la sociedad civil participaron este lunes en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde exigieron renovar el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El coordinador de PROVEA, Rafael Uzcátegui, destacó que la Misión “es un importante mecanismo de disuación y de contención del abuso de poder en Venezuela”.





“Si no tuviéramos el trabajo de la Misión, hoy serían muchísimo más graves las violaciones a los DDHH y deberíamos contabilizar mucho más víctimas a la dignidad humana”, advirtió.

Uzcátegui explicó que la Misión de la ONU “se ha convertido en el más importante mecanismo de verdad para saber lo que ocurrió en nuestro país en los últimos años y especialmente para establecer responsabilidades de los autores materiales e intelectuales de la cadena de mando de las graves violaciones a los DDHH ocurridas en nuestro país”.

Por su parte, la investigadora de Alerta Venezuela, Ligia Bolívar, refirió que “para que la Misión pueda cumplir adecuadamente sus funciones, es necesario que este Consejo transmita un mensaje claro a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para asegurar el debido respaldo financiero y administrativo para su funcionamiento”.

Con información de Monitoreamos