Petro prometió homologación de títulos académicos de venezolanos en Colombia

Petro prometió homologación de títulos académicos de venezolanos en Colombia

Gustavo Petro durante la reapertura de la frontera con Venezuela. FOTO: Presidencia de Colombia

 

 

En el acto protocolario de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el presidente Gustavo Petro indicó en su discurso que se trabajará de forma rápida para “agilizar” los trámites de homologación de títulos de ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo en Colombia.





Por EL TIEMPO

“Ojalá la migración, que en masa vino de Venezuela aquí y que como de antaño fue la de Colombia allá, pueda hoy tener calma. Las personas que decidan vivir en Colombia, el respeto de todos sus derechos, pasar de simplemente un carné, a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia, en el Ministerio de Educación he pedido, en el Icfes exactamente, que se agilicen completamente los trámites para homologar diplomas”, indicó el mandatario colombiano.

Agregó que “ojalá se haga lo mismo al otro lado (Venezuela), porque “lo primero que tenemos que lograr es que una venezolana que tenga títulos, un venezolano con su debida preparación, pueda trabajar en Colombia, y los mismo una colombiana o colombiano en Venezuela”.

Lea más en EL TIEMPO