Quién es Rafael Antonio Franco Quintero, uno de los torturadores de la Dgcim identificado por la ONU

Quién es Rafael Antonio Franco Quintero, uno de los torturadores de la Dgcim identificado por la ONU

 

 





 

En su más reciente informe, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU identificó con nombre y apellido a siete funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), señalados de ser responsables por las torturas que allí se aplican como parte de la “maquinaria” creada por Nicolás Maduro para reprimir sistemáticamente a la disidencia.

Por Monitoreamos

Los funcionario identificados son: Rafael Antonio Franco Quintero, Hannover Esteban Guerrero Mijares, Alexander Enrique Granko Arteaga, Iván Rafael Hernández Dala, Ronny González Montesinos, Carlos Alberto Calderón Chirinos y Gustavo Enrique González López.

Además, la Misión de la ONU también identificó a otros cuatro funcionarios, dos de la DGCIM y dos del SEBIN, pero que decidió “anonimizar” y reservar sus nombres “debido a las preocupaciones particulares de seguridad, incluido el riesgo de represalias contra las víctimas, los miembros de la familia y otros”.

¿Quién es Rafael Antonio Franco Quintero?

Rafael Antonio Franco Quintero nació el 14 de octubre de 1973 e inició sus estudios en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, en Caracas, en 1995. Actualmente es General de Brigada de la FANB, rango al que fue ascendido por Nicolás Maduro en julio de 2020.

El exdirector general de la DGCIM, Hugo “El Pollo” Carvajal, lo incorporó antes de 2013 al organismo de contrainteligencia, donde se desempeñó como Director Regional de Operaciones de la DGCIM en la Región Central antes de su traslado a la sede de la DGCIM en Boleíta.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.