Putin “planea” atacar Londres con un misil nuclear, una amenaza real que asusta al mundo

Soldados ucranianos disparan artillería en un área no especificada. Foto: AFP.

 

Gran Bretaña y Francia se despertaron este miércoles con la amenaza nuclear del presidente Vladimir Putin y la real posibilidad de que sea Londres quien reciba un misil, después de que el presidente ruso acusara a Gran Bretaña y Estados Unidos especialmente por la guerra.

Por Clarín





¿Un ataque a Londres?

Sergei Márkov, un ex asesor de Vladimir Putin, dijo que “es posible” que Rusia lance un ataque nuclear a Londres después de acusar a Gran Bretaña y Estados Unidos de la guerra en Ucrania. Para Putin, los grandes responsables de la guerra son Joe Biden, Boris Johnson y Liz Truss.

Cuando se le preguntó si los ataques en Londres son posibles, Markov le dijo a la BBC: “Sí, es posible… si Gran Bretaña sigue siendo el agresor contra Rusia, si la primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, todavía tiene planes para destruir Rusia”.

El profesor de dos universidades de Moscú afirmó que la primera ministra Liz Truss, el premier Boris Johnson y el presidente norteamericano Joe Biden “son totalmente responsables de la guerra en Ucrania”.

Leer más en Clarín