Pedro Sánchez asegura que Vladimir Putin ha asumido que está perdiendo la guerra

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, interviene en el evento Goalkeepers organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. EFE/EPA/SARAH YENESEL.

 

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles en Nueva York que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asumido que está perdiendo la guerra, tras el anuncio de los dos referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y en los territorios ocupados del sur de Ucrania en las regiones de Jersón y Zaporiyia.

“Putin ha asumido que esta perdiendo la guerra”, dijo Sánchez en una conversación informal con periodistas en la que subrayó que el presidente ruso “trata de encubrir una invasión con dos referendos en Ucrania”, lo que calificó de una “mascarada” que hay que afrontar “redoblando la unidad de Europa”.

Sánchez también hizo referencia a la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania decretada por el mandatario ruso, asegurando que Putin no reconoce la guerra pero llama a la movilización.

En cuanto a los temores a una escalada nuclear ante la continuidad de la guerra y las nueva amenazas rusas, el presidente dijo a los medios en esta situación hay “que ser prudentes y no contribuir a la escalada verbal”.

EFE