Venezolanos trasladados a Martha’s Vineyard presentan una demanda colectiva contra DeSantis

Venezolanos trasladados a Martha’s Vineyard presentan una demanda colectiva contra DeSantis

Carlos Muñoz se acerca para abrazar a Larkin Stallings de Vineyard Haven, Massachusetts, mientras los inmigrantes se preparan para salir de St. Andrews en Edgartown, Massachusetts, el viernes 16 de septiembre de 2022. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tomó el libro de jugadas de un compañero republicano , Texas, el gobernador Greg Abbott, a un nuevo nivel al atrapar a los funcionarios con los pies planos en Martha’s Vineyard, Massachusetts, con dos aviones llenos de inmigrantes venezolanos. El viernes, los migrantes fueron trasladados voluntariamente a una base militar en las cercanías de Cape Cod, Massachusetts. (Ron Schloerb/Cape Cod Times vía AP)

 

El grupo de migrantes venezolanos trasladados en avión desde Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts, la semana pasada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), presentó una demanda colectiva contra el gobernador y el secretario de transporte del estado el martes.

Por The Hill

La demanda proporciona una descripción detallada de cómo los inmigrantes llegaron a abordar los dos aviones supuestamente con falsos pretextos, argumentando que las reubicaciones violaron sus derechos de la Cuarta y la 14ª Enmienda y la Ley de Derechos Civiles de 1964.

“Estos inmigrantes, que buscan los canales adecuados para obtener un estatus migratorio legal en los Estados Unidos, experimentaron una crueldad similar a la que huyeron en su país de origen”, alega la demanda.

“Los acusados los manipularon, los despojaron de su dignidad, los privaron de su libertad, autonomía corporal, debido proceso e igual protección ante la ley, e inadmisiblemente interfirieron con el control exclusivo del gobierno federal sobre la inmigración para promover un objetivo ilegal y una agenda política personal”, continúa.

La demanda, presentada en un tribunal federal de primera instancia en Massachusetts, le pide a un juez que declare ilegales las reubicaciones de DeSantis según la Constitución y las leyes federales y estatales. También le pide al juez que evite que Florida induzca a los inmigrantes a viajar a través de las leyes estatales mediante fraude y tergiversación.

Lea más en The Hill

Exit mobile version