Putin sufre un revés inesperado y mueve piezas desesperado para presionar a los aliados de Ucrania

Putin sufre un revés inesperado y mueve piezas desesperado para presionar a los aliados de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, preside una reunión con miembros del gobierno a través de un enlace de video en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 8 de julio de 2022. Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin vía REUTERS.

 

Las acciones rusas cayeron el martes ante las señales de que el presidente Vladimir Putin podría intensificar su guerra contra Ucrania después de que su ejército sufriera una derrota sorprendente a principios de este mes.

Por Insider





Traducción libre de lapatilla.com

La nueva legislación en el parlamento de Rusia aumentaría el castigo por delitos militares, como la deserción, el daño a la propiedad militar y la insubordinación, lo que genera temores de que pueda conducir a una movilización total más adelante. 

Algunos legisladores de línea dura han estado pidiendo una expansión del reclutamiento militar desde que entregó enormes franjas de territorio en el este de Ucrania.

Mientras tanto, Moscú se movió para celebrar referéndums falsos para anexar completamente el territorio ocupado en el este y sur de Ucrania. Si bien la anexión no se reconocería como legal, plantea la posibilidad de que cualquier ataque contra las fuerzas rusas allí pueda considerarse como un ataque en suelo ruso, lo que podría intensificar la guerra. 

El índice bursátil MOEX denominado en rublos cayó un 8,7% para tocar el punto más bajo desde el 16 de agosto, mientras que el índice bursátil RTS denominado en dólares se hundió un 9,2%.

El movimiento potencial de Rusia para anexar el territorio ucraniano ocupado es una señal de una marcada escalada del conflicto con Kyiv, frustrando las esperanzas de que la guerra pueda terminar antes de lo que se pensaba gracias a la fuerte contraofensiva de Ucrania y las fuertes pérdidas militares rusas. 

Putin ahora aparentemente está duplicando la invasión de Ucrania con la legislación potencial, fortaleciendo aún más su control sobre un esfuerzo de guerra que parece estar desapareciendo en su sexto mes. 

Leer más en Insider