Pensionados y jubilados de Guárico volverán a la calle para exigir al chavismo salarios dignos

Pensionados y jubilados de Guárico volverán a la calle para exigir al chavismo salarios dignos

 

 

 





 

Pensionados y jubilados se concentrarán en la Plaza Los Samanes de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, a las 9 de la mañana de este jueves 22 de septiembre, para exigir al régimen chavista reivindicaciones socioeconómicas y mejor calidad de vida.

Corresponsalía lapatilla.com

Andrea Parra, presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) – seccional Guárico, aseguró que a través de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, una vez más exigirán respuesta a la administración de Nicolás Maduro respecto a un pliego de petitorios que fue consignado los primeros meses del año ante el Instituto Venezolano de Seguro Social y otras instancias nacionales.

“Ese petitorio tiene contemplado que la pensión de los jubilados y pensionados, y el salario mínimo de cumplimiento al artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que el trabajador debe recibir un salario mínimo suficiente para satisfacer sus necesidades y la de su familia”, sostuvo Parra.

Explicó que hace unos meses el pago de la pensión era de al menos $30 y en la actualidad equivale a $15, aproximadamente. “Los trabajadores jubilados y pensionados vamos a exigir una pensión de dignidad. También vamos a pedir que se proteja al adulto mayor, al trabajador en condición de jubilado o pensionado, ya que el Estado Venezolano no garantiza nuestro bienestar social”, aseveró.

Parra lamentó las necesidades, en materia de salud y alimentación, que hoy padecen quienes dedicaron décadas de trabajo al país.

Hoy estamos comiendo en peores condiciones y tenemos la carga de las medicinas que son de por vida, porque el sector de pensionados y jubilados es de personas vulnerables, el que no tiene tensión alta, tiene tensión baja, problemas de diabetes o cuadros de atención permanente, para los cuales el jubilado y pensionado debería tener una pensión digna”, detalló.

La dirigente sindical destacó que son más de 3.000 jubilados y pensionados afectados en el estado Guárico. También exhortó a los trabajadores activos de la entidad llanera para que se unan a la protesta pacífica, este jueves.