Mejorar los salarios será prioridad de un gobierno adeco dijo Prosperi

Una política salarial que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos es la prioridad de un gobierno adeco, dijo el precandidato a las primarias presidenciales, que organiza la Plataforma Unitaria, Carlos Prosperi, tras culminar su gira por el estado Zulia.

“Mejorar los salarios implica rescatar 10 mil empresas que cerraron en estos 23 años por un gobierno destructor, la industria petrolera, el hierro, aluminio; levantar la producción agrícola, ganadería; mejorar los servicios públicos, salud, educación, electricidad, agua, entre otros”.





Prosperi dijo que el objetivo principal de un gobierno, conformado por todos los sectores de la oposición, es resolver los problemas de la gente y es el primer lineamiento del programa económico, que será presentado en los próximos días.

Tras haber sido designado candidato presidencial y precandidato a las primarias de la Plataforma Unitaria, durante los actos del 81 aniversario de Acción Democrática (AD), Prosperi inició una gira nacional que comenzó, el pasado miércoles 14, por el estado Zulia.

El dirigente político encabezó varias caminatas por los sectores de los municipios Maracaibo, Lagunillas, Rosario de Perijá, Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Baralt y La Guajira.

Sector agropecuario y comercial

A su paso por el Zulia, el dirigente político sostuvo reuniones con los ganaderos y empresarios de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal gremio económico del país, y con el sector sindical.

“Abordamos inquietudes y expectativas de interés regional y nacional. El sector industrial, comercial y los trabajadores son los primeros afectados por la crisis económica y de servicios en el país”, declaró Prosperi a los medios locales.

Plan de gobierno

El candidato presidencial de AD dijo que en los próximos días presentará un plan de gobierno que ha sido diseñado por personas con la mayor capacidad en las áreas de la economía, salud, educación, políticas públicas, entre otros.

“El proyecto busca solucionar los problemas de Venezuela sustentado en la ciencia y tecnología, con el apoyo del sector empresarial y sindical para hacer de Venezuela un país de primer mundo, como lo fue antes de la llegada del chavismo”.

Precisó que el programa económico está dirigido a solucionar la crisis eléctrica, recuperar el sector agropecuario, la producción de alimentos, rescatar la industria petrolera, del hierro, el turismo y reactivar las industrias.

“Vamos a presentar la solución a la crisis eléctrica por la que atraviesa Venezuela; apostar por la ciencia y tecnología; hacer un país primermundista que procese sus alimentos y no únicamente un productor de materia prima”.

Primarias con el CNE

Prosperi sostuvo una reunión con dirigentes regionales de la Plataforma Unitaria, seccional Zulia, que integra a las organizaciones políticas Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento por Venezuela, Copei, Convergencia y Encuentro Ciudadano.

“Seguimos avanzando y buscando los mejores métodos para, en unidad, lograr la recuperación de la libertad y la democracia de Venezuela” escribió en su cuenta Twitter.

Reiteró su posición de realizar las primarias para elegir al candidato opositor de la Plataforma Unitaria con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), por considerar que el organismo comicial es el encargado de organizar las elecciones presidenciales en 2024.

En cuanto al cronograma y fecha de las primarias, insistió en que se deben realizar durante el primer trimestre del 2023.

“Acción Democrática respetará los resultados y trabajará por el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024 de quien resulte ganador”, afirmó.

En su exposición, Prosperi alertó que la oposición debe anticipar las escaramuzas del gobierno.

“El gobierno convoca elecciones cuando quiere, por eso debemos dar un paso adelante con las primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición lo más pronto posible” dijo.

Propuso, además, elegir “a futuro” los cargos de elección popular como los de la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes y concejales.

“Escoger a los candidatos a los cargos de elección popular ayudaría a terminar con las imposiciones sin consulta previa”.

Procurar la verdadera unidad

Hizo un llamado a la militancia de AD y a las organizaciones políticas en procura de la “verdadera unidad” dentro de la coalición de la Plataforma Unitaria como también en los otros bloques opositores.

“El enemigo es la dictadura que destruyó el país; que acabó con las industrias del petróleo, hierro, aluminio; destruyó el salario, las empresas privadas, la agricultura y la economía venezolana”.

“El adversario está en la acera del frente, que en 23 años ha desgobernado el país con salarios de hambre para los trabajadores, quienes ni siquiera pueden ir a los hospitales porque sus instalaciones están en ruinas y sin medicinas”.

Explicó que Barinas es el ejemplo de unidad, porque fue en esa región donde la oposición “pudo desmontar el ventajismo electoral del gobierno que hasta postuló a un candidato del grupo Alacrán para restar votos a las fuerzas democráticas”.

Nota de prensa