Investigan al gobernador de Florida por enviar venezolanos a Martha’s Vineyard

Investigan al gobernador de Florida por enviar venezolanos a Martha’s Vineyard

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora, el 24 de febrero de 2022, en Orlando, Florida. (Foto AP/John Raoux, archivo)

 

 

Las autoridades de Texas han abierto una investigación criminal sobre la operación del gobernador Ron DeSantis de llevar a unos 50 migrantes venezolanos desde Texas a Martha’s Vineyard la semana pasada.





Por Sarah Blaskey y Nicholas Nehamas | Miami Herald

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, anunció en una conferencia de prensa el lunes que su oficina está investigando si los migrantes fueron víctimas de un delito, diciendo que fueron “atraídos bajo falsos pretextos.” Muchos migrantes dijeron que aceptaron volar desde San Antonio a la isla de Massachussets después de que se les prometiera trabajo. Pero no había trabajo esperando.

“Creo que hay que responsabilizar a la gente en la medida de lo posible”, dijo Salazar. “En este momento, no puedo decir definitivamente cuál es el estatuto que rompieron, ya sea federal, estatal o local, pero lo que puedo decir es que está mal. Sólo desde la perspectiva de los derechos humanos, lo que se hizo a estas personas está mal”.

DeSantis asumió la responsabilidad de los dos vuelos chárter la semana pasada, diciendo que eran parte de un programa estatal para reubicar a los migrantes de Florida, aunque el grupo de venezolanos estaba en San Antonio.

Lea más en Miami Herald