El 70% de las escuelas en Venezuela están en pésimas condiciones para el inicio del año escolar

(foto referencial)

 

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, informó que muchas escuelas del país no tienen las condiciones para iniciar el año escolar 2022-2023.

Por  El Periodiquito

En ese sentido, comentó que 16.000, de los 23.000 centros educativos en el país que deberían estar siendo remodelados, «están en pésimas condiciones», eso equivale al 70% de los planteles en el territorio nacional.

Exigió al Gobierno informar la realidad de lo que ocurre con los trabajos de reparación que se están ejecutando en las escuelas.

Manifestó que «lo que están colocando son unos paños calientes, la mayoría está destruida, sin mobiliario, saqueadas por el hampa, sin baños, sin electricidad, sin agua, es decir, no están acordes para recibir a la población estudiantil».

 Inicio de clases

Recientemente, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, publicó el cronograma académico del nuevo año escolar 2022-2023.

En ese sentido, indicó en su cuenta en Twitter que desde el 19 hasta el 30 de septiembre, el personal administrativo, maestros y obreros retoman sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar.

Precisó que el 3 de octubre inician las actividades académicas. «Recibimos a nuestros estudiantes en los diferentes niveles y modalidades», sumó.

Según lo previsto en el cronograma, el primer lapso pedagógico finalizará el 16 de diciembre, con el inicio de las vacaciones decembrinas.