Asesor de Biden: Cualquier alivio a sanciones de Maduro se cancelará si no hay progreso en negociaciones

Asesor de Biden: Cualquier alivio a sanciones de Maduro se cancelará si no hay progreso en negociaciones

El principal asesor del Gobierno de EE.UU. para Latinoamérica, Juan González, en una fotografía de archivo. EFE/Raúl Martínez

 

Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, ratificó este lunes que la Administración de Joe Biden cancelará cualquier alivio a las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro, si no hay algún progreso en las negociaciones con la Plataforma Unitaria en México.

lapatilla.com





“Nuestro enfoque tiene que no cometer el error de pensar que somos actores dentro de Venezuela. Conocemos muy bien este régimen”, comentó durante un foro organzizado por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos.

El funcionario advirtió que pondrán un “tiempo límite” a las sanciones del chavismo y si hay ausencia de diálogos, reimplementarán nuevas medidas.

“Nosotros podemos implementar más sanciones si no hay avances o hay ausencia de diálogos. No hemos impuesto nuevas sanciones a Venezuela desde que llegamos por varias razones. Número uno: Hemos concluido que ninguna sanción adicional cambiará el estatus quo y por el contrario pudiera cerrar los espacios para un diálogo. Y al mismo tiempo las fuerzas de la ley han continuado en su trabajo como el caso del avión en Argentina, el caso de Álex Saab”, expresó.

“Todo lo que podamos hacer en el tema de las sanciones, le vamos a poner un tiempo límite y si se caen los diálogos, reimplementaremos esas sanciones. Tal vez no tengamos una elección presidencial perfecta en 2024, pero cualquier paso que demos en esa dirección será importante”, agregó.