“Son inaceptables”: Senador Menéndez rechaza torturas del chavismo contra opositores

“Son inaceptables”: Senador Menéndez rechaza torturas del chavismo contra opositores

El senador Bob Menéndez (Foto: EFE/ Lenin Nolly/Archivo)

 

El senador demócrata de Estados Unidos, Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, participó en la apertura en la audiencia completa del Comité de esta mañana titulada “Evaluación de la política de los EE.UU. hacia Venezuela”.

Durante el evento, testificaron ante el Comité el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y la Administradora Adjunta de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Marcela Escobari.





“Venezuela es el epicentro de la segunda crisis migratoria y de refugiados más grande del mundo. El régimen de Maduro ha supervisado el colapso de la economía, arrasando con todo el sistema educativo y de salud del país”, dijo el presidente Menéndez, subrayando los crímenes de lesa humanidad del régimen y la invitación a los gobiernos de Rusia, Cuba, Irán y China a ingresar al país.

“Entonces, al revisar la política de Estados Unidos hacia Venezuela, debemos tener en cuenta cómo, en el lapso de una generación, un socio democrático confiable se ha convertido en un estado mafioso. Una empresa criminal que utiliza la fuerza bruta para aferrarse al poder”.

«Ahora, quiero dejar claro que este Comité cree en la diplomacia. Y el Congreso ha apoyado durante mucho tiempo, y continúa apoyando, una solución negociada a la crisis de Venezuela. Pero un trato unilateral con un régimen que secuestra a ciudadanos estadounidenses para aumentar su influencia es simplemente inaceptable. Las concesiones unilaterales a un líder que tortura a sus oponentes políticos son inaceptables. No es el camino hacia una negociación exitosa. Y es algo que la administración de Biden, así como los líderes recién elegidos en América Latina, deben tener en cuenta. Porque dado el historial de Maduro, dado que hace que Al Capone parezca dócil, no puede haber un retorno a la normalidad con su régimen”.

Con información de AlbertoNews