Martha’s Vineyard se convirtió en el foco de acalorado debate en EEUU por arribo de decenas de venezolanos

Martha’s Vineyard se convirtió en el foco de acalorado debate en EEUU por arribo de decenas de venezolanos

Los trabajadores del hospital llegan con donaciones y voluntarios a la iglesia de St. Andrew en Edgartown. -Abigail Rosen

 

Menos de 24 horas después de que 50 migrantes y refugiados de Venezuela llegaran al aeropuerto de Martha’s Vineyard, la isla está en el escenario nacional, liderando las transmisiones de noticias y siendo tendencia en Twitter.

Por MV Times





El gobernador Ron DeSantis, quien amenazó con enviar inmigrantes a la Isla hace un año, se atribuye la responsabilidad de lo que sus opositores políticos llaman un “truco político”.

Wilmer Javier, quien llegó con su prima, su esposo y su hijo, dijo que pensó que se dirigían a Boston y “de repente el avión aterrizó aquí”. Javier aseguró que todos los que llegaron el jueves fueron trasladados en avión desde San Antonio, donde habían estado durante 15 días.

A los inmigrantes y refugiados se les han dado sudaderas ya que es una mañana ventosa y fresca de otoño en la isla. -Abigail Rosen

 

Antes de eso, Javier mencionó que viajó desde Venezuela y pasó por México.

Transmitieron a través de un intérprete que asumieron que iban a recibir ayuda y oportunidades de empleo y vivienda. No tienen familia aquí, no conocen a nadie en Massachusetts, ni él conoce realmente al resto del grupo. Javier dijo que no sabe qué hacer y que en este momento está “a merced” de extraños.

Lea más en MV Times