La Casa Blanca tildó de “truco político cruel” el envío de venezolanos a Martha’s Vineyard y Washington

La Casa Blanca tildó de “truco político cruel” el envío de venezolanos a Martha’s Vineyard y Washington

Fotografía de archivo de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS / POOL

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, denunció el jueves que los gobernadores republicanos Ron DeSantis y Greg Abbott enviaron inmigrantes a Martha’s Vineyard y la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington como parte de un “truco político cruel y premeditado”.

Por CNN





Jean-Pierre acusó a los gobernadores de Florida y Texas de usar a los inmigrantes como “peones políticos” y dijo que sus acciones eran “vergonzosas… imprudentes y simplemente incorrectas”.

“El hecho de que Fox News y no el Departamento de Seguridad Nacional, la ciudad o las (organizaciones no gubernamentales) locales hayan sido alertadas sobre un plan para dejar a los inmigrantes, incluidos niños, al costado de una concurrida calle de la ciudad e Washington deja en claro que esto es solo un truco político cruel y premeditado”, dijo Jean-Pierre a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.

DeSantis envió dos aviones con migrantes a Martha’s Vineyard el miércoles por la noche, dijo su oficina. Abbott dice que su estado envió intencionalmente dos autobuses de inmigrantes a la residencia de Harris en la capital de la nación y llegaron el jueves por la mañana. Se estima que 50 inmigrantes llegaron a Martha’s Vineyard el miércoles en dos aviones, según el senador del estado de Massachusetts, Julian Cyr, un demócrata que representa el área. Decenas de inmigrantes quedaron parados en la acera y en el césped afuera del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington el jueves por la mañana.

Lea más en CNN