Hampa desatada en Guárico: Vecinos de la entidad llanera son víctimas frecuentes de robos 

Hampa desatada en Guárico: Vecinos de la entidad llanera son víctimas frecuentes de robos 

Hampa desatada en Guárico: Vecinos de la entidad llanera son víctimas frecuentes de robos Fotos Cortesía

A pesar del reciente despliegue de la denominada Operación Trueno III por parte de la administración de Nicolas Maduro en el estado Guárico, el hampa sigue impunemente haciendo de las suyas en las comunidades y pueblos de la entidad llanera.

Por Corresponsalía La Patilla 

Esta vez, vecinos del caserío Las Campechanas de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, denunciaron que son víctimas frecuentes de robos por la falta de patrullaje y funcionarios de manera permanente por la zona.

Indicaron que no cuentan con un servicio de transporte público eficiente, por lo que la gran mayoría debe caminar largos trechos por calles muchas veces solitarias, situación que se presta para que los “amigos de lo ajeno” se aprovechen de quienes transitan por el lugar.

Por esta razón, exigieron a los cuerpos de seguridad municipales y regionales a desplegarse también por los sectores más alejados y no concentrarse sólo en el casco central de la ciudad.

Los reclamos llegaron luego que un estudiante de medicina, que se encontraba caminando por el caserío cuando se dirigía a cumplir sus responsabilidades, fue interceptado por un grupo de sujetos con sus rostros cubiertos, siendo trasladado a una zona boscosa cercana.

El muchacho, identificado como Luis Enrique Hernández Flores de 21 años de edad, fue golpeado por los delincuentes, además de despojarlo de su celular y pertenencias que llevaba en su bolso. Por si fuera poco, lo amarraron y dejaron abandonado en una montaña del sector Ánima del Toco.

Afortunadamente, uniformados lograron dar con el paradero del joven, quien debió ser trasladado al Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de la población, para atender las heridas que sufrió. Hernández Flores ya se encuentra fuera de peligro y logró recuperar sus posesiones.

 

Hampa desatada en Guárico: Vecinos de la entidad llanera son víctimas frecuentes de robos Fotos Cortesía
Exit mobile version