Corte argentina ordenó liberar a 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní

Corte argentina ordenó liberar a 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní

La Cámara Federal autorizó la salida del país de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. (Foto: AFP / Sebastián Borsero)

 

La Cámara Federal de Apelaciones de la Plata autorizó la salida del país de 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano iraní que está retenido en Ezeiza. A su vez, le dio un plazo de 10 días al juzgado de Lomas de Zamora para que defina la situación procesal del resto de las personas que viajaban a bordo de la aeronave de Emtrasur.

Por TN





Además, confirmó el levantamiento de la prohibición de salida del país que benefició al resto del personal aéreo. En tanto que ordenó el cumplimiento de las medidas sobre el avión -que llegó en junio a la Argentina- pedidas por Estados Unidos.

La decisión fue tomada por la Sala III del Tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias. El fallo ordenó al juez Federico Villena a apurar y concluir “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas”.

 

El fallo de la Cámara Federal de La Plata. (Foto: TN)

 

La resolución tuvo lugar en la causa que se inició luego del arribo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el pasado 6 de junio. El mismo motivó el comienzo de una investigación penal dirigida a despejar si las conductas desarrolladas por los tripulantes de la aeronave se encontraban aprehendidas por las normas penales vigentes en el país.

Para leer más ingrese AQUÍ