Tareck el Aissami consignó “nuevas evidencias” al MP sobre el caso de corrupción de Rafael Ramírez (VIDEO)

El ministro de Industrias y Producción Nacional de Maduro, Tareck El Aissami, habla durante una conferencia de prensa luego de presentar una denuncia de corrupción ante la Fiscalía General por un “megafraude” en la petrolera estatal PDVSA, en el Ministerio Público en Caracas el 30 de agosto. 2022. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

El Vicepresidente Sectorial de Economía de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, presentó este lunes 12 de septiembre, “nuevas evidencias” ante el Fiscal General Tarek Wiliam Saab, por el caso de corrupción de Rafael Ramírez en Pdvsa.

Por lapatilla.com





“Estas evidencias sustentan la denuncia que ya hemos interpuesto contra el corrupto mayor, llamado Rafael Ramírez y el gran desflaco, el megarobo que compromete el patrimonio de la estatal petrolera por casi 5 mil millones de dólares”, dijo El Aisammi en declaraciones a la prensa.

El también ministro de Petróleo de Maduro, aseguró que habló con el Fiscal chavista sobre la delación de Víctor Aular, quien “aportó parte de las informaciones”.  En otros casos, explicó que “se videncia el favorecimiento de Pdvsa a transnacionales cocinados fuera de los pasillos de la empresa venezolana”.

El funcionario espera que sea incluido en las investigaciones Baldo Sansó, cuñado de Ramírez, quien está “presuntamente vinculado a todas estas tramas de corrupción”.

“Se entregaron concesiones de campos, contratos sin el consentimiento de las leyes”, agregó.