Rusia bombardea zonas recuperadas por Ucrania

Las tropas ucranianas se mueven en tanques en una carretera de la región oriental de Ucrania de Donbas el 21 de junio de 2022, mientras Ucrania dice que los bombardeos rusos han causado una “destrucción catastrófica” en la ciudad industrial oriental de Lysychansk, que se encuentra justo al otro lado de un río de Severodonetsk, donde Rusia y las tropas ucranianas han estado enzarzadas en la batalla durante semanas. – El gobernador regional, Sergiy Gaiday, dice que los bombardeos continuos de Lysychansk el 20 de junio destruyeron 10 bloques residenciales y una estación de policía, matando al menos a una persona. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP)

 

Rusia anunció este lunes que sus tropas están bombardeando zonas de la región de Járkov, en el este de Ucrania, reconquistadas en los últimos días por las fuerzas de Kiev.

En su parte diario, el ministerio ruso de Defensa indicó que la Aviación y la artillería estaban “llevando a cabo ataques de precisión contra unidades y reservas de las fuerzas armadas ucranianas”, incluyendo en zonas urbanas de Kupiansk e Izium.





AFP