Fospuca en Barinas: la manzana de la discordia entre comerciantes y el alcalde chavista Rafael Paredes

Fospuca en Barinas: la manzana de la discordia entre comerciantes y el alcalde chavista Rafael Paredes

 

El pasado 1° de septiembre, el alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes, y la empresa Fospuca, firmaron un convenio para garantizar la recolección de desechos sólidos, pero tras 11 días de labor nadie sabe cuánto debe pagar y, al parecer, los comerciantes llevarán la peor parte, por lo que este lunes se pronunciaron en la calle.

Por Corresponsalía La Patilla

El gremio se ha venido reuniendo para discutir para discutir entre ellos mismos la viabilidad de unos supuestos montos que cobraría Fospuca por el servicio de aseo. Los comerciantes estuvieron en el teatro José Esteban Ruiz Guevara, esperando al alcalde Paredes para entregarle un documento, donde manifiestan estar de acuerdo con que se recoja la basura, pero también le exigieron que suspendan el cobro de las tarifas que ellos desconocen.

Los comerciantes han intentado de todo para tener en sus manos el pliego de tarifas y no lo han logrado. Rogelio Peña Aly y José Luis Machín, exalcaldes del municipio Barinas, rechazaron el hecho de que Paredes intente poner en vigencia unas tarifas por intermedio de un decreto, cuando el procedimiento legal es con una ordenanza, luego de discutirse en el Concejo Municipal.

El monto a cobrar por Fospuca no lo conoce ningún ciudadano común, y quien lo sabe guarda silencio, lo que ha molestado a los comerciantes. Hasta ahora se sabe que en la factura de Corpoelec llegará el cobro por el uso del relleno sanitario, lo que quiere decir que con lo que le toca a Fospuca, serán dos montos a pagar tan solo en materia de aseo urbano.

 

Exit mobile version