Barrio Elena de Chávez en Guárico tiene más de un mes sin luz… y en Corpoelec “fingen demencia”

Barrio Elena de Chávez en Guárico tiene más de un mes sin luz… y en Corpoelec “fingen demencia”

 

Más de 30 días. Así como lo lee: más de un mes sin energía eléctrica tienen habitantes del barrio Elena de Chávez en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, por lo que decidieron salir a la calle a protestar para expresar su descontento con esta problemática.





Por Corresponsalía La Patilla 

Los vecinos se movilizaron hasta la carretera nacional adyacente al lugar, donde manifestaron con pancartas en mano, quema de cauchos y el cierre de la vía, ya que el hecho es insostenible y el hampa se ha aprovechado del contexto para “hacer fiesta” en la comunidad.

“Los malandros nos tienen azotados. A tres casas le sacaron todo y no viene nadie. Trabajadores de Corpoelec no nos dieron esperanzas”, apuntó molesta Amarilis Gil, habitante del sector.

Otra afectada, Natalia Ramos, precisó que las autoridades chavistas del municipio no se han dedicado a solventar la falla, a pesar de los incesantes reclamos de los ciudadanos, quienes han sufrido la pérdida de muchos alimentos.

“Le hacemos un llamado al concejal Rafael Jiménez, quien de aquí salió y no nos han resuelto nada. Ya estamos cansados de esperar y no nos dan soluciones. Por eso estamos tomando estas acciones”, enfatizó.

Cabe destacar que en gran parte de la entidad llanera, los apagones siguen siendo “el pan nuestro de cada día”, y la muestra más reciente fue la avería que dejó sin luz a miles de habitantes de los municipios Leonardo Infante, Juan José Rondón, Chaguaramas, José Félix Ribas, El Socorro, Juan Germán Roscio Nieves y José Tadeo Monagas desde principios de la semana en curso.