Voluntad Popular plantea que diáspora venezolana pueda participar en primarias

Voluntad Popular plantea que diáspora venezolana pueda participar en primarias

Cristofer Correia, coordinador nacional de Formación de Voluntad Popular.

 

El coordinador nacional de Formación de Voluntad Popular, Cristofer Correia, manifestó que la postura de la tolda política es que todos los venezolanos en cualquier parte del mundo puedan participar en el proceso de primarias para elegir al candidato opositor a las elecciones presidenciales de 2024.

“Estamos trabajando para que todos los venezolanos puedan votar desde cualquier lugar, además, es fundamental que este proceso de elección se realice en el primer trimestre de 2023”, expresó desde una entrevista realizada en Venevisión.





“Todos los factores que adversamos al Psuv tenemos que ir unidos. Una alternativa sería ponernos de acuerdo pero no es lo más democrático, por eso unas primarias en la que participen todos los factores, sería un escenario ideal (…). Este mes debemos elegir a una junta rectora del proceso de primaria que empuje este evento y que esté conformado con personas que garanticen que el sufragio sea transparente”, acotó.

Recordó que hace poco Voluntad Popular culminó el proceso de renovación de autoridades lo que continúa fortaleciendo la estructura de activistas de este importante partido político.

“Este proceso nos dejó un panorama positivo e interesante, pues ahora tenemos 6.000 dirigentes recientemente religitimados para salir a la calle a tocar corazones y recordar que VP está comprometido con la superación de la pobreza, que somos plural y democráticos”, afirmó Correia.

Para el dirigente político, construir La Mejor Venezuela pasa por restablecer la democracia, elegir al candidato presidencial en primarias y paralelamente tener un proyecto país.

“Debemos decirle a las personas que aquí hay un proyecto, aquí hay una propuesta para el país”, indicó, al tiempo, Cristofer Correia invitó a la sociedad

Nota de prensa