Fuertes lluvias colapsaron la vía hacia varias comunidades de Calderas en Barinas (FOTO)

 

 





 

 

La Honda y Los Naranjitos de la parroquia Calderas, municipio Bolívar de Barinas, son los puntos donde cayó la mayor cantidad de lodo sobre la carretera, originados por deslizamientos de tierra, impidiendo el paso de vehículos. Las precipitaciones en la madrugada de este jueves, incomunicaron a varias familias.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Durante las últimas semanas, vecinos de Calderas advirtieron a las autoridades que las condiciones en la carretera no eran las mejores, por lo que era indispensable la labor especializada para evitar quedar incomunicados con la caída de las lluvias, porque era evidente que el terreno no soportaría.

En esta ocasión se produjeron derrumbes, pero el mayor problema está en la carretera que no ha sido reparada, y el pasado miércoles 7 de septiembre, una comisión integrada por vecinos de Calderas se reunió con el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, para ratificarle la preocupación ya publicada en los medios de comunicación.

Menos de 24 horas transcurrieron de la reunión en la Gobernación de Barinas, y Calderas quedó incomunicada, por lo que las autoridades se vieron obligadas a aplicar un plan de emergencia para restablecer el paso de vehículos por esta vía.