Intransitable quedó puente Las Doradas en Barinas por fuerte crecida del río Calderas (VIDEO)

Intransitable quedó puente Las Doradas en Barinas por fuerte crecida del río Calderas (VIDEO)

 

El torrencial aguacero registrado este jueves en el piedemonte andino, afectó a la población de Las Doradas en la parroquia Barinitas del Municipio Bolívar de Barinas, debido a que la creciente del río Calderas arrastró grandes árboles que chocaron contra el puente colgante originando averías.





Por Corresponsalía La Patilla

Janner Bastidas, concejal del Municipio Bolívar, dijo que el cauce ha bajado pero el enorme árbol que golpeó la estructura colgante no ha podido ser removido. El puente no ha caído totalmente pero es imposible que los vehículos puedan transitar.

El concejal considera que el puente tendrá que ser templado por sus guayas nuevamente, para que de esta forma retome su punto original y las cosas vuelvan a la normalidad. Son labores de ingeniería que no son tan sencillas de realizar, no quedando más que ejecutarlas para beneficio de las comunidades que están asentadas en las montañas.

Los habitantes de la zona llegaron rápidamente al puente para conocer los daños y dar aviso. El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, tenía previsto llegar lo más pronto posible al sitio con especialistas de Intravial.