Cámara Municipal chavista en Guárico fija precio de pasaje urbano en dos bolívares

Cámara Municipal chavista en Guárico fija precio de pasaje urbano en dos bolívares

El pasaje urbano en el municipio Roscio Nieves del estado Guárico quedó establecido en 2 bolívares para las rutas cortas y 3 bolívares rutas largas, según la Gaceta Oficial N-8955, aprobada por la Cámara Municipal, con mayoría de concejales chavistas.

Por Corresponsalía La Patilla.





A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer los ajustes en las tarifas del transporte público, que también contempla un aumento en las rutas suburbanas entre las parroquias San Juan-Parapara y San Juan/ Cantagallo tendrán un precio del pasaje en 6 bolívares persona. Mientras desde San Juan hasta Paso Pelao será de 7 bolívares.

De acuerdo con la Gaceta Municipal, los estudiantes con su carnet o debidamente uniformados, así como las personas de la tercera edad, mujeres desde 55 años y hombres a partir de 60 años de edad, solo cancelarán el 50% de la tarifa de pasaje.

Además, los usuarios con discapacidad tienen exonerado el pago de pasaje, previa presentación del carnet del Consejo Nacional para personas con discapacidad (Conapdis) en caso de no tener una discapacidad visible.

El incremento de 1,5 bolívares a 2 bolívares no representa un ajuste significativo para el sector transporte, de acuerdo con algunos propietarios de unidades, que prefirieron no identificarse por temor a represalias.

Uno de los transportistas resaltó que los ingresos apenas alcanzan para cubrir gastos de la canasta alimentaria y el mantenimiento de las unidades.

“Si uno saca cuenta de lo que gana en el mes, apartando lo que cuesta mantener estos carros (autobuses), casi todo se nos va en gastos de la casa, porque pareciera que los transportistas no somos padres de familia, y claro que sí lo somos. También llevamos la comida para nuestro hogar y ahorita súmale los útiles, los uniformes y todo lo que necesiten nuestros chamos”, contó uno de los profesionales del volante.

Este jueves, antes de conocerse el ajuste oficial de las tarifas de pasaje urbano y suburbano en Roscio, algunos usuarios denunciaron el cobro de 5 bolívares en rutas largas y de 3 bolívares en rutas cortas, lo cual consideraron exagerado, debido a los bajos salarios que reciben cada mes.