EN IMÁGENES: la muerte acecha a quienes se arriesgan a transitar por el puente Caicara en Apure

EN IMÁGENES: la muerte acecha a quienes se arriesgan a transitar por el puente Caicara en Apure

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

La dirigente política del municipio José Cornelio Muñoz en el estado Apure, Neuza Salido, solicita la rehabilitación inmediata del puente Caicara que une las poblaciones fronterizas de Mantecal, municipio Muñoz, y Guasdualito, municipio José Antonio Páez, porque hasta la fecha la gobernación chavista de Apure no ha culminado los trabajos de rehabilitación necesarios para puesta en funcionamiento del 100% de este importante puente, el cual se desplomó hace dos meses.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Para Salido, no se justifica que en la zona no se encuentre ubicado un aviso de alerta o una alcabala en la Y de Dayco, para alertar a los transportistas del actual estado del puente, el cual aún es utilizado por conductores ante la necesidad de llegar rápido a sus destinos, a pesar de la alta peligrosidad a la cual se someten.

 

Corresponsalía lapatilla.com

 

“Deben informar la caída del puente Caicara en ambos sentidos. Los usuarios de otros estados del país, se molestan porque no están enterados de este problema y deben cambiar sus rutas. Constituye una pérdida de tiempo y gasolina para los conductores”, agregó.

La vocera política relata que los usuarios del puente Caicara se encuentran desesperados, debido a este problema, el cual asegura debe ser resuelto antes de que se registre una muerte en la zona.

“Al pasar un carro por el puente, el mismo sonó de manera estruendosa y se sintió el bajón, producto de la falla del puente. No pueden pasar dos carros al mismo tiempo, es un milagro si esto ocurre, tal como se muestra en ambos videos presentados para esta publicación”, dijo.

 

 

La entrevistada espera que el gobierno regional de Apure evite una desgracia en esta zona fronteriza tan transitada.

Recordemos que los conductores, ante esta contingencia, están obligados a usar como vía alternativa La Trinidad de Orichuna, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos. Pero el tiempo a invertir para evitar el peligro de morir es de cuatro horas.

Al día siguiente del desplome, durante una inspección al puente, la gobernación apureña alertó que esta infraestructura, ubicada en el municipio José Antonio Páez, sector Hato Viejo en la ruta Mantecal – Guasdualito, colapsó por el socavamiento de la pila número cinco del mismo.

 

 

El 25 de abril de este año, el excandidato a la gobernación del estado Apure, Luis Lippa, denunció a través de Twitter, la tragedia que viven algunas parroquias y municipios del estado por el deterioro de puentes que conectan a las poblaciones y que además permiten el intercambio comercial internamente con el resto del país.

Entre los casos que presentó Lippa estaba el puente Caicara: “No podemos mantener cerrado este puente, porque es usado por los productores para trasladar su mercancía y nos comunican con Colombia. No puede ser una promesa más de esta revolución, la cual está acostumbrada a no comenzar nada y a no terminar nada”, declaró el también parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) legítima.

Exit mobile version