Las tarifas de energía eléctrica en EEUU podrían aumentar para 2023

Las tarifas de energía eléctrica en EEUU podrían aumentar para 2023

Se espera la decisión de la comisión estatal, quien deberá afirmar o negar e aumento en la tarifa del servicio público. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

En medio de las olas de calor que se han presentado durante los últimos años en el norte del continente, se ha venido afectando la distribución de agua y electricidad domiciliaria, y aunque se han implementado medidas para racionar ambos servicios, el año entrante las empresas encargadas estarían por aumentar las tarifas.

Por Semana 





Según informaron los medios locales, las compañías Florida Power & Light, Tampa Electric Co, y Duke Energy Florida, habrían presentado una petición a la Comisión de Servicios Públicos de Florida con un alza en los costos de la electricidad domiciliaria en todo el estado, sin embargo, la decisión estaría en manos de la agencia estatal.

Es de recalcar que, el servicio ya tuvo un alza para 2022, y de ser aprobado por la Comisión de Florida, para este 2023 tendría su segundo aumento que afectaría directamente el bolsillo de los ciudadanos en el estado. Aunque la medida también impactaría con la reducción o no del consumo.

Entre tanto, Estados Unidos también enfrenta un aumento continúo de los costos del gas domiciliario, todo provocado por la guerra entre Ucrania y Rusia, entre otros aspectos que afectan a la distribución del servicio. Ante esto, se prevé que para el próximo año también aumente el valor del gas natural.

“Tanto las condiciones nacionales como los eventos internacionales han tenido un impacto significativo en el mercado del gas natural… Desde principios de este año, los precios del gas natural se han más que duplicado debido al aumento de la demanda interna… El mercado del gas natural no se ha estabilizado y continúa siendo extremadamente volátil”, expresó Duke Energy en medio de su petición a la Comisión estatal según Sun sentinel.

Lea más en Semana