Difieren audiencia de 15 imputados, dos de ellos venezolanos, por trata de personas en Dominicana

Difieren audiencia de 15 imputados, dos de ellos venezolanos, por trata de personas en Dominicana

El juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, pospuso para el próximo jueves 18 de agosto la audiencia de presentación donde se tiene prevista anunciar  la medida de coerción (privativa de libertad) en contra de los 15 imputados acusados de conformar una red de trata de mujeres y explotación sexual, la cual fue desmantelada bajo la Operación Cattleya el pasado 4 de ahosto..

El diferimiento de la audiencia se conoció pasadas 1:40 pm (hora local)  debido a que la defensa de los implicados  en el caso habría alegado  que no se les entregó las copias de los expedientes y las pruebas.





Para el Ministerio Público, los miembros de la presunta red se dedicaban a traficar con mujeres colombianas y venezolanas para prostituirlas en contra de su voluntad en República Dominicana.

Yoanna Bejarán, fiscal titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), explicó que la medida de coerción se aplazó debido a solicitud de las defensas técnicas que requirieron más tiempo para estudiar el expediente.

Explicó que el expediente acusatorio consta de 192 páginas y que el Ministerio Público tiene una gran cantidad de pruebas que se pudieron recolectar en la primera fase de la investigación.

“Como necesitan más tiempo, evidentemente, se debe a la solidez de esta investigación que como decíamos anteriormente es una investigación sobre criminalidad organizada transnacional, de manera muy específica, un grupo organizado que se dedicaba a tratar con mujeres de diferentes nacionalidades, venezolanas y colombianas”, explicó la fiscal y titular del PETT.

Por este caso el MP ha presentado cargos contra 16 personas, dos de ellos venezolanos: Alejandro Arturo Bautista Bustamante alias “el gato”,  pasaporte número 115698552, Cristina Virginia González Hernández, pasaporte número 134963059 y José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero,  María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.

Ver también:

Dos venezolanos serán presentados en Dominicana por trata de personas y explotación sexual de jóvenes (Fotos)