Plantearon usar captahuellas para que venezolanos ingresen a Colombia

Plantearon usar captahuellas para que venezolanos ingresen a Colombia

Foto: @AABenedetti / Twitter

 

 

Este jueves en el hotel Casino Internacional de Cúcuta, Colombia, se realizó el ‘Acuerdo de la frontera’, evento al que asistieron los diplomáticos Félix Plasencia (Venezuela) y Armando Benedetti; y los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y de Transporte, Guillermo Reyes.

Al evento fueron convocados distintos representantes de gremios de la región fronteriza y más de 200 empresarios de ambos países; quienes se han mostrado expectantes ante la posible reapertura comercial entre Colombia y Venezuela.

El encuentro fue organizado por la Cámara Colombo Venezolana y la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), el Comité Intergremial de Norte de Santander y Fedecámaras Táchira.

Sin embargo, fue el ministro Guillermo Reyes quien indicó que en la primera reunión de gabinete con el presidente Gustavo Petro, el ministro Germán Umaña expuso a Petro la necesidad de asistir y organizar un encuentro en la frontera.

El jefe de la cartera de transporte informó que junto a las autoridades locales e Invias visitará los tres puentes fronterizos del área metropolitana de Cúcuta para revisar su estado estructural. Además, señaló que ya entró en contacto con su homólogo, Ramón Celestino Velásquez, en Venezuela.

“Vamos a visitar hoy los puentes de la frontera, vamos a estar preparados para cuando se abran las fronteras (…) Es para mí un honor la posibilidad de la apertura de procesos de cooperación entre los gobiernos a través del vínculo de nuestras carreteras”, señaló Reyes.

Por su parte, Armando Benedetti, embajador designado de Colombia en Venezuela, declaró unas cortas palabras donde señaló la necesidad de construir un proyecto de ley que permita invertir recursos nacionales en educación, salud e infraestructura en la frontera.

También propuso al canciller Álvaro Leyva que la frontera pueda ser abierta sin restricciones y que se implementen mecanismos digitales para controlar e identificar el paso sobre los puentes fronterizos. “Se puede plantear la digitalización para que con la huella se sepa quién está pasando y quién no”, expresó.

Con información de EL TIEMPO

Exit mobile version