“Don Fulano” regresa a Venezuela para poner a bailar a todos con su “gozadera total” este #18Ago (VIDEO)

“Don Fulano” regresa a Venezuela para poner a bailar a todos con su “gozadera total” este #18Ago (VIDEO)

“Don Fulano” Foto: Juan Peraza /LaPatilla

 

Su música es sinónimo de baile, rumba y “gozadera total”. Uno de los exponentes del merengue house, su nombre ha trascendido en el ámbito musical, José Rafael Fuentes, mejor conocido como Don Fulano regresa a Venezuela luego de 16 años sin pisar el país.

Por Lismar Hernández / lapatilla.com





A finales de los años 90 en plena fiebre del merengue house con Proyecto Uno y Sandy Papo, como los principales referentes, aparece un grupo que enamoró a todos los fanáticos que ya seguían este ritmo musical, Fulanito.

Un grupo que traía una fórmula distinta pero tan pegajosa que se convirtió en clásicos de las pistas de baile de todo el mundo, en especial las rumbas venezolanas. Un concepto diferente que rompió los estereotipos del merengue house, trayendo de vuelta el merengue tradicional dominicano para renovarlo.

En este sentido, el equipo de LaPatilla, tuvo el honor de conversar con “Don Fulano” para que nos contara sobre su más reciente proyecto y el próximo concierto que ofrecerá en la ciudad capital junto a Magic Juan.

Luego de la fama alcanzada y con el pasar de los años, José Rafael Fuentes decide abandonar la agrupación para tomar un descanso “fue difícil al empezar, de estar con todos los muchachos a estar solo, una cosa totalmente diferente. Me tome un tiempo libre para estar con la familia, era muy poco tiempo que la pasaba con ellos, uno pierde mucho tiempo que no puede recuperar”.

“Después de mucho tiempo Magic Juan me contactó, hay una disquera, yo soy parte de ella, estamos interesados, ¿estas dispuesto?” y a partir de ese momento “Don Fulano” regresa a la escena artística con su sencillo “Trakatatra”.

Un sencillo que nació en pandemia para poner a bailar a todos desde su casa “quiero hacer algo movido para esa gente que hace ejercicio” según detalló el artista todo se generó mientras tarareaba por lo que decide escribirlo. Un tema que cuenta con más de un millón de reproducciones en la plataforma de Youtube.

Asimismo, señaló su más reciente medley, en el que recopila sus temas más populares, así como el de otros artistas para regrabarlos y “para darle ese sonido moderno”. El artista detalló que el “Noa Noa” de Juan Gabriel versión merengue ha sido una de las más aceptadas por el público “Wao, esto es algo diferente”.

Por otra parte, “Don Fulano” conversó sobre la amistad con Magic Juan “los dos juntos somos un poder, ese show es para recordar todas las canciones en una noche, eso será increíble. Él tiene más éxito que yo, definitivamente”.

Es así, como “Don Fulano” invitó a todos los venezolanos a revivir la época de los 90 en un concierto en el Hotel Tamanaco el próximo jueves 18 de agosto que promete poner a bailar a todos sus fanáticos junto a Magic Juan y otros artistas invitados.