Aumenta renuncia de enfermeros en Hospital Señora de la Caridad de Aragua por falta de insumos y condiciones laborales

 

Sin ningún tipo de insumos médicos ni material quirúrgico se encuentra el Hospital Nuestra Señora de la Caridad, ubicado en el municipio San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los enfermeros de este centro de salud, denunciaron también que actualmente no cuentan con material de bioseguridad ni condiciones para el ejercicio de su profesión y la atención de los pacientes.

Justiniano Marcano, licenciado en enfermería y personal activo en este centro asistencial, comentó que debido a las condiciones actuales, muchos de los enfermeros han renunciado en busca de mejores ingresos que les permitan una mejor calidad de vida.

Agregó que de los 136 enfermeros contratados que conformaban la nómina hasta hace pocos meses, actualmente el número de profesionales es mucho menor, por lo que se les dificulta brindar la mejor atención.

En este sentido, instó al ministerio de Salud a ajustar los sueldos y las tablas salariales que fueron aplanadas con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Es importante destacar, que la presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad, Yessica Vidal, señaló que la situación en el estado Aragua es grave, ya que tienen que lidiar con “agresiones por parte de pacientes y del mismo patrono que nos agrede de forma sistemática cuando no nos da los insumos necesarios para las labores correspondientes”.

“Nuestro gremio sigue siendo noble, acuden a los centros de salud sin tener las herramientas para poder salvar vidas, pero ya nuestro gremio no aguanta más”, destacó Vidal.