Educadores zulianos están “hasta la coronilla” de las humillaciones del régimen chavista

 

Un nutrido grupos de educadores zulianos protestaron este viernes en Cabimas. Aseguran que en la “unión está la fuerza” y no abandonarán las calles hasta tanto el régimen les cancele completo el bono vacacional y recreacional.





Por Corresponsalía

Los educadores exigieron al régimen que cumpla las contrataciones colectivas que por ley les pertenece. Reprocharon el maltrato y vejación que aplica a todos los empleados públicos.

“Siempre tienen una estrategia para tenernos pisoteados a los zulianos. Hoy es la Onapre, mañana puede ser cualquier otra institución. Ellos solo usan las oficinas del gobierno para sus propios planes, no quieren al pueblo, y si nos dejamos siguen, con los atropellos”, dijo una docente.

 

 

Pese al anuncio por parte del Ejecutivo de cancelar la próxima semana los beneficios completos, los profesionales de la educación insisten que hasta no tener el dinero disponible en la cuenta, no creerán lo que anunciaron.

Zulay Moreno es docente desde hace más de dos décadas. Dijo que la muestra de que en la unión está la fuerza la dieron los maestros con su lucha día a día en toda Venezuela, hasta lograr en primer lugar el pronunciamiento de las autoridades, que ya se logró, y en segundo lugar, concretar el pago que es lo que esperan.

“Solo un pueblo unido y decidido a luchar por sus derechos, logra sus objetivos. Hoy logramos el nuestro. Si nos pretenden engañar y no nos pagan, no volveremos a las aulas en septiembre”, dijo Moreno.