Maestros y universitarios volvieron a las calles de Maturín en contra de la “perversa” Onapre (FOTOS)

 

Una vez más, los gremios educativos salieron a las calles de Maturín, pero en esta ocasión se sumaron los universitarios a reclamar por sus derechos laborales. Desde tempranas horas se concentraron en la plaza El Estudiante, para luego marchar hasta la sede de la gobernación de Monagas.





Por: Corresponsalía

Los educadores manifestaron su indignación en lo que consideraron como “robo sin pistola”, en el caso específico de las vacaciones. Igualmente expresaron su rechazo a lo que actualmente perciben en cada quincena.

“Estamos ardidos por lo que nos están haciendo. Nos han robado nuestras vacaciones, nuestras quincenas, nosotros tenemos familias y cómo es posible que en nuestras neveras no tengamos nada qué comer. Maduro, oiga nuestro clamor porque hemos trabajado con y sin pandemia. Saque a esa señora que puso en el Ministerio de Educación, arruinó a Monagas y ahora llevó a la ruina al ministerio”, declaró María Chacón, docente de Maturín.

 

 

Asimismo, Gregoria Patete, educadora con 20 años de servicio, se quejó de que el pago de la quincena haya sido de 400 bolívares, lo que a su juicio es “una miseria”. Aunque la ministra chavista de Educación, Yelitza Santaella, anunció que el reinicio de clases sería entre el 15 y 20 de septiembre, los maestros han dicho que no existe forma de comenzar un año escolar si no tienen ni para comprar los útiles y uniformes de sus hijos.

El mal estado de las instituciones educativas también fue motivo de la protesta de los educadores, quienes aseguraron que muchas escuelas y liceos se están cayendo a pedazos. De igual forma, afirmaron que el llamado Programa de Alimentación Escolar no se está prestando debidamente.

“Yo los invito que vayan a las escuelas donde supuestamente están dando el agosto de paz, eso es mentira. Por cada circuito hay una escuela abierta para brindar un momento de paz, pero eso no es cierto, el PAE dejó de funcionar hace tiempo. Lo que los niños reciben es un bollo solo, eso lo que da es vergüenza”, señaló Yentil Álvarez, maestra con 25 años de servicio.