Transportistas de carga pesada con dudas ante restricciones de circulación por las vías del país

Transportistas de carga pesada 

 

Con más preguntas que respuestas, así se encuentran los transportistas de carga pesada que circulan por Barquisimeto, luego de publicada la Gaceta Oficial N° 6.712 que establece la restricción de circulación por las vías del país los días domingos, feriados y por bloques de horarios en el área metropolitana, pues aseguran que la medida lo que hará es retrasar el despacho de las entregas.

Por Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA





“No han explicado el por qué toman estas medidas, dice restricción, pero no se sabe si es por reparación de vías o por la inseguridad que hay, la cual es bastante sobre todo en el oriente. Antes aligerábamos los procesos cuando viajábamos de noche y se llegaba al siguiente día al destino, pero ahora se tardará más con estas medidas”, dijo Víctor Colmenares, quien tiene una organización de transporte de carga pesada.

Aunque esta medida publicada hace al menos una semana se creó para “mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad vial en el territorio nacional”, los conductores aseguran que se verán muy afectados porque si viajan un sábado hacia San Cristóbal desde Barquisimeto, perderán al menos un día en el viaje, ya que tendrían que esperar hasta el martes para poder despachar porque el lunes la entrega llegaría por la tarde.

“Esta medida nos afectará a todos, no sólo a los conductores de carga pesada, sino a todos en la sociedad, porque habrá retrasos en el despacho de la mercancía”, aseguró el conductor José Salcedo.

Otro de los aspectos que fueron rechazados por los conductores fueron los bloques de horarios en las autopistas Regional del Centro (Tramo Miranda – Tazón Caracas), Gran Mariscal de Ayacucho, carretera Panamericana, y la Caracas – La Guaira, porque sólo se permitirá el acceso en las mismas desde las 6:00 am a 9:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm, al considerar que es “limitante”.

Algunos conductores desconocen la restricción y a quienes exceptúan que son las cargas de alimentos, medicinas y de artículos esenciales para el país.

Buscan reducir la inseguridad vial
El pasado 03 de agosto, Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, compartió la Gaceta Oficial en la que se regula la circulación de vehículos de carga en las vías principales del país.

El artículo 1 de la Gaceta Oficial advierte a todas las personas naturales o jurídicas, propietarios y conductores de vehículos dedicados al Transporte Terrestre de Carga los horarios prohibidos, pues buscan reducir la inseguridad vial en el país.

Poco tiempo
Los conductores aseguran que tendrán poco tiempo para poder llegar a sus destinos a despachar la mercancía. Piden que la medida sea modificada, porque viene la temporada decembrina.